Más de 9.4 millones de visitas en Feria Laboral Internacional de Nestlé
- Iniciativa por los Jóvenes, en el marco de su VIII Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, puso a disposición más de 3.000 vacantes de diferentes rubros e industrias para jóvenes de 18 a 29 años de la región.
Desde 22 al 24 de septiembre se realizó de manera online la Feria Laboral más grande de Latinoamérica, que contó con más de 100 empresas aliadas y más de 9.4 millones de visitas en el sitio. De Chile, empresas como L'Oreal, Sodexo, Adecco, Banco de Chile, Falabella, Clariant, CCU, EY, Cencosud y Mercer participaron en esta versión de la feria.
De esta forma, a través de una plataforma virtual, los jóvenes pudieron acceder y postular a vacantes de distintos rubros y sectores productivos. Fueron más de tres mil vacantes de trabajo puestos a disposición de alrededor de 100 empresas de México, Colombia, Perú y Chile, a las que pudieron postular jóvenes de 18 a 29 años.
“Esta feria es una gran instancia para relevar la importancia de nuestros talentos jóvenes y el rol que tenemos las empresas de brindarles más oportunidades de aprendizaje laboral y empleos de calidad. Con estas iniciativas estamos generamos valor para los jóvenes, porque pueden ingresar al mundo del trabajo en forma mucho más rápida, y valor para la empresa porque estamos proyectando y preparando los líderes del futuro”, explicó Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.
El evento forma parte de la “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé, un programa global de la compañía que este año celebra una década con la meta de ayudar a más de 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a mejores oportunidades económicas para 2030.